• whatsapp
¿Qué hacer?

¿Qué hacer?

Disfruta de tu estancia de la mejor manera, te proponemos infinidad de actividades para disfrutar en familia o en pareja.

Has elegido Consuegra, ¿sabías que fue una ciudad Romana importante? ¿Qué en Consuegra todavía se conserva la presa romana más larga de Europa Occidental? ¿Que hubo anfiteatro, teatro, termas, acueducto y villas romanas?

Y sabes que la edad media marco un antes y un después en Consuegra. En la batalla contra los almorávides en 1097 murió el hijo del Cid Campeador. Posteriormente, unos siglos más tarde se asentó el priorato de San Juan de Jerusalén, después llamado de la Orden de Malta en Consuegra. Y que se construyeron 13 molinos en lo alto del cerro Calderico. Descubre la verdadera historia de Consabura. Vas a quedar sorprendido…

  • Forja Consuegra
    Talleres de forja

    Visitaremos una fragua donde generaciones de artesanos han trabajado y dado forma al metal candente. Asistiremos a una demostración de cómo se calienta el hierro en el horno de carbón y se trabaja en el yunque. Los más atrevidos podrán poner en práctica lo aprendido y, ataviados con guantes, peto y gafas, trabajar el hierro incandescente.

  • Quijote Consuegra

    Don Quijote y Sancho Panza acompañan al grupo por un delicioso paseo por la ciudad. Durante el recorrido, varios personajes salidos de la obra de Cervantes, nos sorprenderán y emocionarán al revivir pasajes de las aventuras del ingeniso hidalgo. Incluye cuatro escenas de la segunda parte de Don Quijote de La Mancha.

  • Castillo de Consuegra

    Si sois un grupo puedes conocer la historia del castillo y Molinos contado por un guía.

  • Castillo de Consuegra
    Visita castillo y molinos

    Conocer el Castillo y el Molino Bolero de forma libre, guiado por las indicaciones y panelería del interior. Primer molino punto de información y venta de entradas.

    Precio de castillo y molino: 4 euros/persona.

  • Senderismo
    Senderismo

    Desde la vida de antes te proponemos varias rutas de senderismo, desde la más sencilla que es la ruta del Quijote o la ruta para visitar la presa romana más larga de Europa Occidental.  También te proponemos rutas más complicadas por los montes de Toledo. Incluso puedes recoger níscalos en su temporada.

  • Taller cerámica
    Taller artesanía de cerámica

    ¿Quieres saber cómo se hace un jarrón o un plato de barro? ¿Quieres sentir deslizarse el barro por tus manos al compás del torno? Pues este es el taller donde vas a aprender el oficio de tornero y cuantas cosas se pueden hacer con el barro y la cerámica.  Más información en Recepción.

  • Cata de Quesos

    ¿Quieres pasar un fin de semana diferente y entretenido? No lo dudes!!! Quesos César Toledo te ofrece la oportunidad de aprender a conocer nuestros quesos, solamente tiene que preparar los sentidos y disfrutar de esos aromas y sabores que te da el verdadero queso artesano de oveja.

    Pases para el fin de semana del 14 de noviembre:

  • Visita teatralizada castillo

    Las visitas de Vitela Teatro, premio a la mejor trayectoria de Castilla – La Mancha.

    Descubre los personajes que han vivido en el castillo, te contarán sus aventuras, además podrás participar en la batalla. Conoce a la princesa.

  • Molienda Consuegra

    Podrá participar en la puesta en marcha de un molino de viento, y disfrutar llevando el trigo al molino, y ver como se muele gracias a la fuerza del viento para finalmente recoger la harina. Descubrirás el interior de este gran gigante de la Mancha, y aprenderás el funcionamiento de esta maquinaria original del siglo XVI.